¡Clama a Mí y Yo te responderé!
"Así dice YAHWEH El Hacedor, YAHWEH quien formó el universo para seguir dirigiéndolo; YAHWEH es Su Nombre: Clama a Mí y Yo te responderé; y te diré Grandes Cosas, Cosas Inaccesibles de las cuales tú no tienes conocimiento." (Yirmeyah/Jeremías 33:2,3 - El Manual de Yahweh)
El término "karah" significa llamar a alguien, exclamar, dirigirse a alguien, gritar, proclamar o desahogarse. "Karah" a menudo describe el gritar para llamar la atención de alguien (Is 58:1) o invocar a YAHWEH o a Su Nombre Kadosh (Is 55:6; Jl 2:32). Algunas veces "karah" significa “nombrar algo”, es decir, llamarlo por su nombre, como hizo YAHWEH cuando llamó a la luz Día y a las tinieblas Noche (Ge 1:5). De forma similar "karah" implica el darle nombre a lugares, días de fiesta o niños; por ejemplo, Lea alabó a YAHWEH por el nacimiento de su hijo y le dio el nombre de Yahudáh (Ge 21:31; 29:35; Est 9:26). El término inaccesibles del hebreo "batsar" lo suelen traducir como “escondidas” pero realmente significa “algo aislado o inaccesible”; afirmando que YAHWEH daría a Yirmeyah revelación de cosas que de otra manera permanecerían inaccesibles, imposibles de conocer.
Clamar a YAHWEH por respuestas es reconocer primero Su Verdadero Nombre.
Si no existe este reconocimiento, no hay respuestas.
La firme promesa de YAHWEH es que si clamamos a El, El nos revelará; pero solamente en obediencia a El porque no se puede clamar a El y esperar Su Respuesta desobedeciendo Su Toráh.
"¡Sh'ma Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [¡Escucha Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]; y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos. Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón; y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos." (D´varim/Palabras/Deuteronomio 6:4-6 - El Manual de Yahweh)
Todos los derechos reservados | La Pluma Divina®