¿Tengo que congregarme? ¿Con quién?
¿Qué significa?
No digas “amén, amén” a todo, en ignorancia, escudriña Las Escrituras, alcanza el conocimiento de La Verdad Completa Sin Adulterar para que nadie te engañe con doctrinas falsas.
Busca La Verdad de todo tu corazón y la hallarás.
En El Manual de Yahweh en D´varim/Palabras (Deuteronomio) en el capítulo 31 leemos: "cuando todo Yisra'el haya venido a presentarse delante de La Presencia de YAHWEH en el lugar que El escoja, tienen que leer esta Toráh delante de todo Yisra'el para que ellos la oigan. Congreguen a la gente: Los hombres, las mujeres, los pequeños y los extranjeros que tengan en sus pueblos; para que ellos oigan, aprendan, teman a YAHWEH su Elohim y tengan cuidado de obedecer todas Las Palabras de esta Toráh; y así los pequeños que no saben, puedan oír y aprender a temer a YAHWEH tu Elohim por todo el tiempo que vivas en La Tierra"
Se congregaban todos (hombres, mujeres, pequeños y extranjeros viviendo con ellos) PARA ESCUCHAR Y OBEDECER LA TORAH no para reuniones religiosas inventadas por hombres, de esto mismo es de lo que hablan Las Escrituras en contexto en Ivrim/Hebreos 10. Hasta lo de enviar fuera a los niños para hacerles cuentecitos y ponerlos a dibujar cosas prohibidas por La Toráh es una costumbre pagana-cristiana pero no es lo que enseñan Las Escrituras.
Uno de los “atajos” más peligrosos al estudiar Las Escrituras es “sacar textos del contexto”, algo en lo que lamentablemente para ellos son “grandes especialistas” los cristianos, pero no sólo ellos… Hay que tener muchísimo cuidado con esto. Aquí tenemos un conocido ejemplo: “no descuidando nuestras propias reuniones en las asambleas, como algunos han hecho una costumbre”. De todo este capítulo y sus profundas enseñanzas sólo “te sacan” este “versículo” del contexto y te dicen: “tienes que congregarte, es un mandamiento” o algo parecido. Pero, ¿de qué está hablando?, ¿de que tienes que congregarte en tu “denominación” para que te enseñen herejías contra La Toráh?, ¿de que tienes que congregarte en “la kehiláh que está de moda y es muy popular” para que te instruyan en el Talmud, la Kabbalah y el Zohar porque es “lo más judío” que hay?, ¿seguimos? ¡NO! Tomate la molestia de leer este texto en contexto. ¡Se reunían para oír, aprender y obedecer La Toráh temiendo a YAHWEH confiando en YAHSHUA no para reuniones religiosas inventadas por hombres, porque en aquel tiempo no tenía cada uno en su casa El Manual de Yahweh como lo tenemos hoy en día! Los que dejaban de ir, ¡nunca llegaban a conocer La Toráh y por tanto nunca llegaban a obedecerla y nunca alcanzaban El Camino de La Salvación! Al igual que los que hoy en día se niegan a aprender a temer a YAHWEH a través de Su Palabra Escrita: El Manual de Yahweh.
"Solamente sé fuerte y muy valiente en tener cuidado de seguir Toda La Toráh que Moshe Mi siervo te ordenó a seguir; no te vuelvas de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito donde quiera que vayas. Sí, guarda este Libro de La Toráh en tus labios y medita en él día y noche para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán y tú tendrás éxito. ¿No te he ordenado sé fuerte, sé valiente? Así que no temas, no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo dondequiera que vayas." (Yahoshúa/Josué 1:7-9 - El Manual de Yahweh). Pero claro, ¿cómo vas a meditar en El Manual de Yahweh de día y de noche para actuar conforme a todo lo escrito en él si no lo tienes?, ¿cómo vas a seguirlo sin volverte ni a la derecha ni a la izquierda para que tengas éxito donde quiera que vayas si no lo tienes?
¡Conoce a Yahweh, créele a El, es tu responsabilidad! Aprende lo que El te dice y ¡hazlo! No olvides que la inmensa mayoría dice que el Tanaj es sólo para los Yahudim y que no es para los demás PERO YAHWEH DICE: “La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes.” (Ex 12:49 - El Manual de Yahweh). Necesitas saber La Verdad.
Necesitas conocer en profundidad El Manual de Yahweh y decidir a quién servir.
Los “líderes religiosos” no les dicen a sus seguidores: "Escudriñen Las Verdaderas Escrituras Completas Sin Adulterar, El Manual de Yahweh, porque en ellas encontrarán El Camino a La Vida Eterna." ¿Cómo van a decir eso? ¡En seguida sus oyentes se darían cuenta de que muchas de las cosas que predican son totalmente falsas! El Adón Yahshua lo dice claramente: “Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de Mí. En vano es su adoración por Mí, porque enseñan como Toráh mandatos de hombres.” (Mt 15:9 - El Manual de Yahweh).
Todos los derechos reservados | La Pluma Divina®